¡ BIG DADDY, GRANDE PAPÁ !

Campeón de la arena irá por El Ensayo en la pista del Club y luego buscará la gloria en el St Leger.

El alazán que defiende la enseña del stud Viejo Perro se convirtió en la figura consular del Sábado de Campeones 2016, exitosa jornada del Hipódromo Chile y donde el aporte de nuestros asociados fue vital para alcanzar, precisamente el éxito.
Big Daddy conquistó los 1.900 metros del clásico Gran Criterium-Mauricio Serrano Palma. Lo hizo de manera concluyente, aunque cierto nerviosismo generó el reclamo de su notable escolta, Gran Carboncillo, reclamo que los jueces admitieron, pero que consideraron inocuo para el resultado, aunque suspendieron al látigo del triunfador por tres días.
Chancletero terminó detrás del vencedor y del abanderado del stud Hermanos Díaz, mientras que en el cuarto puesto clasificó Chico Lalo, el estandarte del stud Tío Javi.
Gracias a la victoria, Big Daddy quedó a sólo un pase de abrochar la Triple Corona del Hipódromo Chile, hito que se completará en la edición 2016 del St Leger. Sin embargo, el propietario central anunció que el alazán que crió haras Mocito Guapo irá también por la gloria de la Triple Corona Nacional, por tanto, se alistará para el premio El Ensayo del próximo 31 de octubre. Oliverio Martínez, artífice de la campaña del cariblanco, tendrá la palabra durante la presente semana durante las revisiones de rigor.
El Sábado de Campeones se completó con ediciones clásicas para todos los gustos. Las favoritas Zona de Promesas (también del stud Viejo Perro) y Ministra Hábil (haras Santa Amelia) ganaron prácticamente de un viaje, mientras que Rude Boy (stud Don Mario) y Casablanca Fighter (Carillanca) lo hicieron a puro corazón y coraje.
Mención aparte para Don Salustiano, el velocista del stud Altamira que se quedó con el último de los estelares de la mano de un jockey eterno, Gustavo Barrera.