fallenapcc

JIMMY ROJAS: “LAS DOS MIL GUINEAS SERÁN LA PRÓXIMA ESTACIÓN”

Con justa razón, nuestro asociado Jimmy Rojas ha sido el propietario más felicitado de la última semana y ello por la extraordinaria victoria de su defensor Fallen From Heaven en el clásico Tanteo de Potrillos, éxito que convirtió a su corredor en el campeón juvenil de la arena, título que días antes había conseguido también, pero en el teatro viñamarino de los sueños.
“Estoy realmente muy feliz, como he dicho en anteriores oportunidades, quienes llevamos dentro esta pasión por los caballos, quienes somos propietarios de uno o quizá dos finasangres, nunca debemos perder la fe pues en algún momento se nos va a dar, que podemos vivir de la ilusión de ganar un gran premio, de tener al campeón. Eso es lo que representa Fallen From Heaven, el campeón de la galería, el campeón de la gente”.
El campeón del semestre en La Palma costó poco menos de cinco millones en la subasta del haras Curiche, establecimiento perteneciente al turfman Guillermo Aguirre y quien hace pocos días llamó para felicitar a Jimmy Rojas por la espectacular victoria en el Tanteo.
“Tuvimos tiempo atrás al finasangre Rosso Ferrari, un hijo de la yegua Cassia Nuova, madre de Cassia Nostra, la madre de Fallen From Heaven. Estuvimos siempre decididos a comprarlo pese a que en la subasta se presentó con un certificado veterinario. La verdad es que no tenía nada para felicidad nuestra”, comentó el feliz propietario
Sin embargo, esto que suena tan bonito tuvo su momento dramático el jueves 1 de febrero cuando el potrillo vino a debutar al Hipódromo.
“El potrillo acusó un fuerte resfrío y como coincidió con la semana de la aparición violenta de la gripe equina, los veterinarios palmeños nos dieron la orden perentoria de llevarnos al caballo en un plazo de dos horas. Gracias a Dios logramos contratar un transporte para seguir protagonizando esta linda historia”.
Fallen From Heaven seguirá compitiendo en la capital, así lo confirmó el titular del stud Anyelo Andrés.
“Las Dos Mil Guineas será la próxima actuación del potrillo, confiamos en que podamos llegar sin inconvenientes a su disputa. Ahora, respecto a si correrá como lo hizo para la Copa de Plata en Viña o como para el Tanteo desde atrás en La Palma, no me pronuncio. Para mí lo importante es que corra cómodo. Esperamos seguir celebrando, tenemos un excelente ejemplar, un gran jockey y un preparador como Juan Belzú que demostró cuanto sabe”.