DETALLES DE LA REUNIÓN DE NUESTRO DIRECTORIO CON EL HIPÓDROMO CHILE

Estimados asociados, junto con saludar, la Asociación de Propietarios informa lo siguiente;

Que nuestro señor presidente José Troncoso en conjunto de el señor Juan Contreras, acaban de tener una satisfactoria reunión con el Gerente General del Hipódromo Chile Señor Luis Ignacio Salas y Jefe de Área Hípica Señor Beltran Montt, demostrando nuestras inquietudes ante esta amenaza del COVID-19, virus que hasta la fecha tiene suspendidas las jornadas de carreras. Esta nueva reunión se solicito con la finalidad de aclarar dudas, entregar ideas y sugerencias, las que van en directo beneficio de la actividad y de nuestros propietarios.

– Una llamativa sugerencia, le dio a conocer nuestro presidente al Señores Salas y Montt, la cual consta en que no se cobre durante un periodo a convenir, el arriendo de pesebreras a los preparadores. La idea es que esos montos no cobrados, sean descontados a fin de mes del pago de pensión a nuestros propietarios. Esto iría en directo beneficio a los propietarios y por consecuencia a los preparadores y a toda la actividad. Con esta medida se incentivaría aun mas en mantener los caballos en los diferentes corrales y preparándolos para su eventual training. Con lo que no se buscaría reducir costos de otros ítem por parte de los preparadores por lo que se mantendría a todos sus trabajadores y tampoco de nuestros propietarios.

– Al ser consultado Luis Ignacio Salas y Beltran Montt, por el estado y disponibilidad de las pistas de carreras y trabajos. Como el funcionamiento de la clínica veterinaria, nos indican; Que la totalidad de las pistas se encuentran en optimo estado y que a contar de mañana martes 07 de abril, se facilitara el partidor, para que los ejemplares no pierdan su training. En cuanto a la clínica veterinaria, se encuentra disponible desde el inicio de esta contingencia.

– Igualmente se les consulto por las reuniones no realizadas, a lo que nos contestan que en lo posible se realizaran las 86 reuniones programas, según lo entregado como a principio de año, pero sin perjudicar a ningún hipódromo.

– Se aborda el tema de los reajustes de índice, por la no participación de los ejemplares en carrera publica; indicando que se descontaran según escala de reajuste vigente.

– Nuestra Asociación de Propietarios, preocupada por la salud de los caballos de carreras y como se han sabido casos de contagios de animales en el mundo por COVID-19, hemos convenido con el Hipodromo Chile, hacer un protocolo de atención y de acción, con sus veterinarios y los nuestros, a fin que si la enfermedad la contrae algún equino, estemos preparados con los protocolos correspondientes.

– Asimismo, preocupados por la salud de nuestros propietarios, jinetes, preparadores, secretarios, cuidadores, personal administrativo, etc., se sugirió que en todos los accesos al Hipódromo Chile, se practique la toma de temperatura a cada persona que ingrese, la entrega alcohol gel y todas las medidas de seguridad e higiene, con el fin de prevenir el contagio de y entre funcionarios y trabajadores hípicos.

– Igualmente recomendamos que se aceptaran algunas peticiones, que habían realizado anteriormente los gremios de preparadores y jinetes, puntos que abordamos con anterioridad., sugerencia que fue aceptada, lo que se comunicara a los gremios en su momento.

– Les reiteramos a los hipódromos, asociados, gremios e hípicos en general, que cuentan con todo nuestro apoyo y disposición, para salir juntos de esta crisis que a todos nos embarga.

Atte., El Directorio.