ALCALDE DE INDEPENDENCIA SEÑOR DURAN EMPLAZO AL MINSAL PARA LA REAPERTURA DEL HIPÓDROMO CHILE POR SU BAJA POSITIVIDAD EN LOS TEST PCR

*Alcalde Gonzalo Durán pide al Minsal retomar actividad hípica tras testeos PCR con tasa de 0,37% de positividad*

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, emplazó al Ministerio de Salud a iniciar la apertura de Hipódromo Chile, ya que tras jornadas de test PCR se comprobó que los trabajadores, que arrojaron un 0,37% de positividad, están en condiciones de retomar la actividad hípica, sin público.

“Revisamos íntegramente todas las instalaciones, medidas sanitarias y todas las condiciones necesarias para desarrollar las carreras sin público. De hecho la experiencia de las carreras en el Club Hípico de Santiago, demuestran que los *jinetes corren con mascarilla siendo incluso más restrictivo de lo que se aplica en el fútbol*. Es incomprensible que se pueda jugar fútbol y que no se puedan jugar carreras”, dijo.

Finalmente agregó que “le hemos planteado al Ministro de Salud, que los funcionarios del Hipódromo, que pertenecen a familias de nuestra comuna que realizan un oficio imprescindible del cuidado de los caballos, puedan retomar pronto sus funciones, ya que su situación social se ha resentido enormemente”.